SANTA MÓNICA ESTÁ CON FRANCISCO

Chota, 22 de enero de 2018

La parroquia Santa Mónica se hizo presente en la ciudad de Trujillo para la visita de su santidad, el Papa Francisco. La delegación de la parroquia estuvo integrada por 102 personas de los diferentes grupos, movimientos y comunidades del campo. Los frailes agustinos recoletos: Jesús Mego, Nicolás Vigo y Víctor Villegas formaron parte de esta delegación. La comitiva partió de Chota el día 19, a las 2:15 p.m., para poder participar de la misa solemne programada para el día 20, a las 10 de la mañana, en la explanada del balneario de Huanchaco. Luego de un largo viaje y caminata, y buscar en la playa el lugar más apropiado para acampar, puesto que no se respetó la organización establecida, dieron las dos de la mañana. Cabe mencionar que la imagen de la patrona de la ciudad: “La Inmaculada Concepción” fue trasladada a la ciudad de Trujillo, y junto a la Cruz de Motupe, el Divino Niño de Eten y otras imágenes acompañó en la celebración. Minutos después de la llegada del santo padre a la ciudad de Trujillo, en un avión escoltado por la fuerza aérea, se anunció su presencia en el balneario, lo que motivó la algarabía de la gente y más, todavía, cuando comenzó a trasladarse, en el papamóvil, por los corredores diseñados en la explanada.

 

La eucaristía se celebró en el magnífico estrado diseñado y adornado especialmente para la jornada. Acompañaron al santo padre en la celebración los obispos y los sacerdotes, estos últimos ubicados en dos grupos, uno en el estrado principal y el otro en la parte inferior de dicho estrado.  La misa celebrada en Trujillo, la primera en el Perú, y que duró aproximadamente una hora, fue multitudinaria, se calcula una participación de más de medio millón de personas.

 

Luego de una jornada de dos días la representación de Santa Mónica regresó a Chota contenta y satisfecha con la fe renovada por el mensaje del Vicario de Cristo.  

 

CRÓNICA DEL VIAJE A TRUJILLO


VIDEOS Y GALERÍA DE FOTOS


HOMILÍA Y DISCURSOS DEL SANTO PADRE EN TRUJILLO