UNA VOZ EN EL CAMINO 1

LLAMADOS A LA FELICIDAD

El ser humano ha sido creado por amor y para amar. En la medida que viva esta vocación será feliz. Las cosas del mundo son buenas, pero no dan la felicidad plena. Búscala en quien te la puede dar: Jesús.


ALGO SOBRE EL REINO DE LOS CIELOS

Las semillas del Reino de los cielos están aquí. Estas son como granos de mostaza, son las cosas sencillas de la vida que hechas con amor crecen y se hacen árboles. En las labores cotidianas, en el trabajo y los estudios, en el día a día, allí se tejen las raices invisibles del Reino. El Reino comienza aquí: ¡Descúbrelo!


LA GRATITUD EN LA FAMILIA

Qué bella es la persona que sabe agradecer y es de valientes reconocer que se es necesitado. Sólo los humildes agradecen. Sólo los sencillos son conscientes que todo lo reciben y claro, deben agradecer. El soberbio cree que todo se lo merece, siempre es el protagonista, no tiene nada qué agradecer.


JESÚS, EL BUEN PASTOR

Si Jesús no es tu "El Pastor" ¿Quién es tu pastor? No se puede servir a dos señores, siempre habrá un preferido. Una pista, sencilla y práctica, para que descubras el nombre de tu pastor: ¿Quien es el que más ocupa tu tiempo?, ¿En tu escala de prioridades quien ocupa el primer lugar?. Sé objetivo y sincero contigo mismo. No todo el que proclama a Jesús como Señor es cristiano de verdad. 



SEMANA SANTA

Semana de gracia, semana de reflexión en la que se viven los misterios mas grandes de la fe.  Domingo de ramos, la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén; jueves santo, la última cena y la institución de la Eucaristía y el Orden Sacerdotal; viernes santo, pasión, crucifixión y muerte de Jesucristo; sábado santo, tiempo de espera juanto a María; domingo, la resurrección gloriosa del Señor.



MI FE EN JESUCRISTO

«Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?». Simón Pedro tomó la palabra y le dijo: «Tú eres el mesías, el Hijo de Dios vivo» (Mateo 16,16). La respuesta de Pedro es de valientes porque implica un compromiso. ¿Cual es tu respuesta?



MUJER, REGALO DE DIOS

Dios, en su infinita sabiduría creó al ser humano como "hombre" y como "mujer". A ambos los creó para que se complementen y vivan felices.


PASCUA, TIEMPO DE GOZO

Tiempo de celebración y gozo por el gran acontecimiento de la resurrección. Es el tiempo en el que Jesús permaneció con sus apóstoles antes de subir al cielo. La familia debe celebrarlo con signos visibles de festejo.


IGLESIA VIVA

La Iglesia de Jesucristo está viva, y se extiende. Hoy más que antes se necesita que los bautizados tomen conciencia del rol que les corresponde en la extensión del Reino y laboren para que este transforme desde sus bases toda la sociedad.  


PEDAGOGOS DE JESÚS

Todo bautizado que se tome en serio su ser profeta necesariamente debe ser pedagogo de Jesús. Cada cual desde donde está tiene una misión especial de ser fermento y buen olor de Cristo. Esta tendría que ser la tarea primaria de los padres para con sus hijos.


ALGO RELACIONADO AL PERDÓN

El perdonar es un mandato del Señor. Es algo que no se puede eludir. Muchos afirman no poder hacerlo por sentimientos de rechazo y heridas que marcan la vida. Pero, ¿Es posible el perdón?. Si el Señor lo pide... tiene que ser posible. 


CÓMO SE EXPLICA EL DOLOR

Es complicado hablar de este tema. Hay situaciones que escapan a una explicación lógica y razonable, por lo que tan solo hay que aceptarlas y mirarlas con los ojos de la fe. Y lo que se pueda decir al respecto son solo aproximados que de hecho no van a satisfacer las exigencias de muchos. 



MI VIDA Y MI FE

La vida cotidiana y la fe que se dice tener son como dos caras de una misma moneda. No puede haber divorcio entre una y la otra. La fe que se profesa exige obras que demuestren que dicha fe es auténtica.


EL SENTIDO DEL DOLOR

Parece contradictorio pero, hasta el dolor tiene sentido. Cristo mismo lo permitió y lo padeció. Las situaciones duras de la vida hay que aceptarlas y verlas como retos que no se pueden eludir. 


LA FAMILIA NO ES MODA

Muchos quieren que la familia sea una moda y que se adapte a los caprichos de unos u otros, según las circunstancias. Las modas pasan pero la familia, y todos los valores que se logran en ella, no pasan. Es un reto que tienen todos los seres humanos de buena voluntad y, más todavía, los cristianos de defender la familia en medio de un contexto indiferente y contrario a la fe. 


TRABAJADICTO

El trabajo dignifica al hombre pero, si lo esclaviza...Hay un término que suelo emplear en estos casos: "trabajadicto". Tantas veces por el "santo" trabajo se descuida la familia, y hasta la salud.


ALGO SOBRE EL TRABAJO

El trabajo edifica y construye. El trabajo hace ver la vida de un modo más real y  enseña a valorar lo que se tiene.


EL CRISTIANO Y LA POLÍTICA

Es obligación de todo cristiano participar en el mundo de la política, y con su presencia purificarla.


CREO EN EL PERDÓN DE LOS PECADOS

Cristo instituyó el sacramento de la Reconciliación. En este sacramento es Cristo quien actúa al perdonar los pecados en la persona del sacerdote. La Confesión devuelve a la persona la paz con Dios, la paz con la Iglesia, y la paz consigo mismo. 


EL LIDER EMPRESARIO CRISTIANO

El mundo necesita líderes empresarios cristianos, comprometidos con su fe. Desde ese campo de la cultura humana el empresario debe evangelizar, y transformar las relaciones sociales que mueven el mundo.


A PUERTAS DE NAVIDAD

Esta fiesta es especial para todos los cristianos. Se celebra el nacimiento del Redentor, nuestro Señor. Pero, tantas veces sucede, que se desconoce el sentido profundo de lo que es la navidad.


ALGO SOBRE LA FORTALEZA

La fortaleza es una virtud tantas veces dejada de lado y que debe ser trabajada desde la pequeñez, de modo que se logre personas dueñas de sí mismas y capaces de  lograr sus objetivos trazados. Es un problema serio tener cerca, ya sea en casa o el trabajo, personas títeres de sus emociones y arranques violentos, que dificultan la sana convivencia. 


FELIZ AÑO NUEVO

Nadie da lo que no tiene. Desear feliz año nuevo implica que también es año nuevo para el que lo desea.