· 

SANTA MÓNICA EN SINTONÍA CON EL PDRE


              La Prelatura de Chota vive su Proyecto Diocesano de Renovación y Evangelización. La parroquia Santa Mónica, cuerpo vivo de esta Prelatura, ha asumido dicho Proyecto embelleciéndolo con el carisma agustiniano. Este proyecto plantea una nueva visión de evangelización en la que se busca una pastoral de conjunto y la santidad comunitaria, viviendo la espiritualidad de comunión. Su meta es llegar a todos, y de modo especial a los más alejados de la Iglesia. 

 

         Este Proyecto tiene tres etapas; la primera se le llama “Encuentro”, la segunda “Evangelización, y la tercera “Celebración”. Cada una de estas etapas tiene tres fases, y cada fase dura tres años. El Proyecto Diocesano de Renovación y Evangelización aunque es a largo plazo tiene objetivos a corto y mediano plazo. El objetivo a corto plazo es tener pequeñas comunidades, el de mediano plazo es que el pueblo de Dios sea una comunidad de fe, y el objetivo ideal, a largo plazo, es que el pueblo de Dios sea una comunidad de comunidades. De modo más concreto podemos decir que lo ideal es que en las parroquias de la Prelatura todos seamos Pueblo de Dios, viviendo la comunión en las familias, comunidades, sectores y zonas, bajo la guía de los pastores, teniendo como ley el amor, como misión la de ser sal en la tierra y luz en el mundo, y sabiendo que nuestro destino es el Reino. 
        El proyecto diocesano plantea distribuir y ordenar la Prelatura, la parroquia en concreto, en zonas y sectores  para llegar mejor a todas las personas, llevándoles el mensaje de Jesucristo; y así, poco a poco, ir involucrándolos en  un compromiso concreto, de modo que muchos tengan un trabajo pastoral llevadero antes que pocos saturados de trabajo. Esto modo de organización permitirá que los servicios de la parroquia sean más cercanos logrando que los fieles se integren y tomen conciencia de su rol en la sociedad. Nuestra parroquia, siguiendo estos lineamientos, se ha organizado y espera llegar a la meta trazada.



Escribir comentario

Comentarios: 0