· 

¿QUIENES SOMOS?


              La parroquia Santa Mónica fue erigida el 1 de enero de 2003, día de la solemnidad de Santa María Madre de Dios, por el Obispo prelado de Chota y Cutervo, Mons. Carmelo Martínez Lázaro OAR. La sede de la nueva parroquia es la iglesia parroquial del mismo nombre, bajo la atención pastoral de los frailes agustinos recoletos. Ese día se realizó el rito sagrado de la dedicación del templo parroquial y la toma de posesión del nuevo párroco y vicarios parroquiales. Aunque en mayo del año 2002 ya habían sido bendecidos el templo, los salones parroquiales y la casa de la comunidad.
La construcción del complejo parroquial comenzó en 1999, con las gestiones del P. Severiano de Cáceres, y concluyó en el año 2003. Este cuenta con amplios ambientes para el servicio de la feligresía y para el culto, así como para la ONG Haren Alde, talleres y la comunidad religiosa.
La jurisdicción de la nueva parroquia comprende desde las calles Pasaje Ekle, Francisco Cadenillas y Santa Ana hasta la Vía de Evitamiento hacia el Oeste, más las comunidades campesinas de la zona Oeste de la actual parroquia Todos los santos, siendo las comunidades limítrofes inclusivas, desde norte a sur: Chulit, Colpapampa, Colpahuacarís, Rambrán, Shawindo, Iraca Grande y Shitacucho.
La parroquia Santa Mónica cuenta con religiosos que atienden 28 comunidades campesinas, la Fraternidad Seglar Agustino Recoleta, la comunidad juvenil JAR (juventudes agustino recoletas), la Legión de María, el grupo de acólitos, la Pastoral de la Salud, Madres Mónicas y otros; así mismo coordina la realización de talleres de "corte y confección", "cocina y repostería", y "computación e informática"; la parroquia también propicia el deporte brindando las instalaciones de su polideportivo.
          Bajo el cuidado de la comunidad religiosa se encuentran también dos instituciones de servicio social: Radio Santa Mónica y la ONG Haren Alde; ambas al servicio de la comunidad en general, la primera con programas culturales, informativos y de entretenimiento,  y la segunda con programas de promoción social. Recién constituido el pre-seminario, la comunidad lo atiende en la persona del formador; este tiene por finalidad preparar a los aspirantes a la vida religiosa agustino recoleta.
     La parroquia celebra su fiesta patronal el 27 de agosto, día que la Iglesia universal celebra a Santa Mónica.


Escribir comentario

Comentarios: 0