· 

COMIENZO DE CATEQUESIS

             El pasado 15 de abril comenzaron las catequesis de primera comunión, en sus dos etapas, y confirmación. Cabe recalcar que la catequesis de Primera Comunión es catequesis familiar. Esta exige no sólo la formación de los pequeños sino también de los padres.  El párroco ha exigido a los catequistas, tanto de Primera comunión y Confirmación, un compromiso serio con el Señor y ha motivado a “no dar lo que sobra” sino lo que al Señor le corresponde.

 

          El equipo de trabajo de la catequesis de Confirmación está a cargo del párroco y compuesto por nueve personas, cuatro de las cuales son los frailes agustinos recoletos; las cinco personas restantes son jóvenes que quieren regalar al Señor parte de su tiempo, que también lo necesitan, pero que lo quieren compartir con el Señor. El trabajo con los niños en la catequesis de Primera Comunión está a cargo de la señora Olga Vásquez y lo conforman los seminaristas junto con señoritas estudiantes de pedagogía; así mismo, el trabajo con los papás lo dirigen padres de familia comprometidos con su fe.

 

El día de reunión para los niños es el domingo en las instalaciones de la parroquia. Comienzan con la misa de nueve de la mañana y luego tienen sus clases de formación. Los papás se reúnen los días miércoles ya sea en la parroquia o en sus respectivas zonas. Los confirmandos se reúnen los domingos, a las tres de la tarde, igualmente, en las instalaciones de la parroquia y, luego de sus temas formativos se dirigen a la iglesia para la celebración de la misa de cinco.

 

          Estas  dos catequesis se constituyen como uno de los tantos retos que nuestra parroquia asume todos los años, en respuesta al encargo recibido por el Señor, de extender su Reino.  Adelante con el trabajo catequético de nuestra parroquia.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0