· 

PRIMERAS COMUNIONES

En nuestra parroquia tenemos dos modalidades para impartir la Primera Comunión: La catequesis familiar y la catequesis solo con los niños. La catequesis familiar se imparte en la ciudad e implica el trabajo con los niños y padres de familia. Busca involucrar a los papás en la formación religiosa de sus hijos. Esta modalidad implica un poco más de esfuerzo por parte de los papás; por un lado, son dos años de formación (dos etapas) y, por otro, la catequesis para ambos se da en días diferentes. En cambio en las comunidades del campo el trabajo es sólo con los niños. Estos son preparados todos los sábados por los catequistas en sus respectivas comunidades, luego de su liturgia de la Palabra. Esta catequesis dura ocho meses aproximadamente.  

 

Este domingo, doce de noviembre, nuestra parroquia celebró con gozo las primeras comuniones de 157 niños tanto del campo como de la ciudad. La verdad que fue toda una gozada ver a los pequeños formalitos, entrando en filita, con su velita en la mano, y claro, los papás emocionados. Esta celebración fue en dos momentos: Los niños de las comunidades del campo a las 10.30 de la mañana, y los de la ciudad a las 3.00 de la tarde. Esta separación se da por el interés de promocionar la catequesis familiar en la ciudad. En el campo es prácticamente imposible. Las realidades son diferentes y hay que adaptarse a lo que se tiene. Luego de las celebraciones los niños pasaron al salón de recepciones de nuestra parroquia y allí tuvieron un bonito “compartir” junto con sus padres.

 

Agradezco el trabajo desinteresado de los catequistas en el campo, del profesor Teodoro en el colegio Agropecuario, y el bonito trabajo de la coordinadora Olga Vásquez Sánchez que junto con los guías de los papás, en las diferentes zonas de trabajo, y los catequistas de los niños han sacado adelante esta pastoral.  A todos, un abrazo y un aplauso.

 

PRIMERAS COMUNIONES DEL CAMPO


 

PRIMERAS COMUNIONES: CATEQUESIS FAMILIAR


PRIMERAS COMUNIONES: CATEQUESIS FAMILIAR

Escribir comentario

Comentarios: 0