· 

PASEO DE CATEQUISTAS

El trabajo pastoral es la razón de ser de nuestra parroquia pero, no todo es trabajo. Es necesario tener momentos de distracción y relajo, en el buen sentido del término. Algunos consideran que tener estos momentos es “perder el tiempo” pero, si “perder el tiempo” es recuperar fuerzas y tomar nuevas energías para proseguir con el trabajo encomendado pues “con gusto” hay que perderlo. En realidad no es “perder el tiempo”, al revés, es “ganar tiempo”. Es hacer un alto en el camino para recomenzar con entusiasmo y alegría. Así lo consideramos a nivel de catequistas de las comunidades del campo. Decidimos en alguna reunión tener un paseo de integración por cada zona, con énfasis en no hacer turismo, que no se trata de hacer turismo, se trata de integrarnos y “pasarla bien” como miembros de una gran familia. Como son tres las zonas campesinas entonces corresponderían tres paseos. La pregunta fue ¿Dónde?, y vimos que sería conveniente que los catequistas de una zona visiten y conozcan otra de la misma parroquia. Muchos no conocían otras zonas. Así que nos organizamos y armamos las caravanas. Cada uno llevaría su fiambre y lo compartiría con los demás, de modo que todos coman un poco de todo. Se prohibió que alguien preparara alimentos para todos o fuéramos a alguna casa en especial, pues el ágape debía ser al aire libre y en el mejor lugar que se encontrase por el camino.  Se programaron los paseos de la siguiente manera: La zona 1 visitaría la comunidad de Pampagrande (zona 2) el 08 de noviembre, la zona 2 la comunidad de pangaray (zona 1) el 06 de noviembre y la zona 3 visitaría la comunidad de Lanchebamba (zona 1) el 9 octubre. Estos paseos han servido para descanso, para integrarse y conocerse más. Al final de los mismos los comentarios fueron favorables y se ha propuesto otro para la primera semana de diciembre al Bosque de Piedras en Negropampa. Que todo lo que se programe sea para bien de todos y el fortalecimiento de nuestra pastoral.

 

ZONA 1

La zona 1 del campo realizó su paseo a la comunidad de Pampagrande, el 8 de noviembre. Próspero, el catequista anfitrión nos llevó cerca de Chiguirip, y desde algún punto en la altura pudimos observar el distrito. Nos mostró unas lindas lagunas y todos quedamos encantados de los paisajes que nos rodeaban. Lisandro, nuestro catequista de 82 años, quedó maravillado del paseo.


 

ZONA 2

 

La zona 2 del campo visitó la comunidad de Pangoray el 6 de noviembre. El anfitrión fue Gabino quien nos recibió  muy contento. Compartimos gratos momentos, entre ellos el almuerzo bajo ese lindo arbolito.


 

ZONA 3

 

La zona 3 visitó la comunidad de Lanchebamba. Fue el primer paseo que realizamos, el 9 de octubre. Como la noche anterior estuvo lloviendo con fuerza no pudimos compartir el ágape en el campo pues todo estaba mojado. Gladys y su familia nos recibieron en su casa y muy gustosos, luego de una bonita caminata, almorzamos juntos. La verdad que fue una bonita experiencia de hermandad.


Escribir comentario

Comentarios: 0